¿Tus vecinos hacen ruido? Si la respuesta es afirmativa el problema puede tener varias soluciones, aunque la mejor suele ser hablar de manera amistosa. Si no es así, te proponemos algunas soluciones para que tu descanso no se vea afectado por una mala convivencia.

Si estás leyendo esto es posible que ya hayas superado la fase de intentar hablar amablemente con tu vecino. Si no es así anímate porque ése siempre es el primer paso. Si tu problema es compartido con el resto de vecinos puedes acudir al presidente o al administrador para que mande una amable carta al vecino en cuestión sugiriéndole que modere sus actividades. Pero si, como suele ser frecuente, sufres tu problema en solitario pues las opciones se complican y  la solución pasa por aislar.

Lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de ruido:

  • El primero, el más tratable, es el que se trasmite por el aire a través de las ondas sonoras. Éste es el  más común cuando viene del vecino con el que compartes una pared. Hay familias verdaderamente ruidosas o que deben tener alguna clase de sordera cuando escuchan la tele. La buena noticia es que este tipo de ruido es el más fácil de eliminar si tienes un buen aislamiento acústico en las paredes.
  • La segunda clase es el ruido de impacto que se transmite por vibraciones que se propagan a través de la estructura. Éste sí que es difícil, por no decir imposible de eliminar. Resulta que si tú quieres que tus vecinos de abajo no te oigan eso es fácil, pero si tú quieres dejar de oír a tus vecinos la cosa varía.  Y uno puede decir yo subo arriba y le digo al vecino que levante el suelo y ponga un aislante y hasta le ofreces pagar la obra, pero a la gente no le hace gracia eso de las obras y casi seguro que te dicen que no. En fin, qué se le va a hacer.

Si te pones a investigar las opciones para el primer tipo “ruido aéreo” en Enraiza te podemos asesoras para verás que no te vuelvas loco con la cantidad de productos que hay en el mercado, ya te sino te asesoras por un experto  es un gran riesgo  porque en los temas de ruido o se hacen muy bien o no sirve para nada el esfuerzo, sin medias tintas. Somos expertos.

ruido 1

Consejos prácticos para combatir el ruido de tus vecino

  • Busca siempre el consejo de un profesional antes de invertir una gran suma.
  • Desconfía de cualquiera que te diga que va a eliminar por completo el ruido, mentalízate que eso no va a pasar. Se puede mejorar, pero no va a desaparecer 100%.
  • Y si tu problema es el ruido por impacto y de todas formas estás decidido a buscar soluciones convéncete que si te metes a invertir  hay que hacerlo bien.

Te podemos ayudar, habla con nosotros.