El mayor problema en los casos de humedad se relaciona con la presencia de solución salina, en el proceso de cristalización de la humedad sal se convierte en vapor y se evapora, mientras que las sales, producen un aumento de volumen, lo que determina la separación de la pared que cubre con el consiguiente daño a las paredes.

En muros húmedos y salitrosos se observan múltiples patologías

Las paredes con humedad capilar y salitre son una de las patologías más habituales y difíciles en la restauración de edificios antiguos. Los paramentos afectados presentan manchas de humedad, eflorescencias de sales y desprendimiento de pinturas y revocos.

  

La cristalización de las sales destruye pinturas y revocos

El agua penetra en forma líquida en los cimientos y la fábrica, por debajo del nivel del suelo. El muro absorbe la humedad del subsuelo como una esponja. Por capilaridad, el agua es transportada a zonas más altas, arrastrando sales solubles como nitratos, sulfatos o cloruros. Al evaporar el agua, las sales cristalizan ejerciendo una enorme presión, y destruyen pinturas y revocos.

En Enraiza, le ofrecemos soluciones duraderas , incluso en soportes en los que los morteros convencionales fracasan en muy poco tiempo.

• Asesoramiento a pie de obra

• Análisis y diagnóstico de patologías

• Ensayos de laboratorio, p.ej. análisis de sales y medición de humedad

• Propuestas concretas de saneamiento con textos de memoria

• Adiestramiento a pie de obra