Según el instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), el 30% de la energía que se destina de media a la vivienda se pierde en los huecos de la fachada, es decir ventanas y balconeras.

Si aun teniendo ventanas de buena calidad, con rotura de puente térmico y doble o triple acristalamiento, bajo emisivo y otras mejoras sientes frío, quizás sea por que todo el hueco no está correctamente aislado.

En la zona alrededor de las ventanas suele haber infiltraciones de aire por un deficiente sellado tanto en su perímetro, la caja de persiana o los pasacintas. Eso genera una sensación térmica inferior a la temperatura ambiente de la habitación, también llamado efecto pared fría. Puede ser debido a un insuficiente aislamiento de las paredes en contacto con el exterior. En esta linea recomendamos encarecidamente la lectura del manual Guía práctica de la energía para la rehabilitación de edificios. Entre otras medidas podemos añadir algún tipo de aislamiento en la cámara de aire, como pueden ser aislamientos insuflados.

Para mejorar el confort del interior de nuestra vivienda desde Enraiza disponemos de varias soluciones relacionadas con la rehabilitación de caja de persiana. Son mejoras que te ayudarán a mantener la temperatura de tu vivienda, ahorrando en aire acondicionado y calefacción.

 

En primer lugar presentamos  unos paneles aislantes que convierten una antigua caja de persiana mal aislada y poco hermética en un elemento protegido de las temperaturas y el paso del aire. Permiten rehabilitar la caja de persiana antigua de una manera fácil y económica.

Esta formado por tres capas una de EPS flexible, otra capa intermedia para repartir la temperatura homogéneamente y una tercera capa de NEOPOR flexible. La lámina se puede cortar al tamaño de la caja de persiana con un cutter. Para colocarlo se debe medir la curva que hará dentro del cajón y el espesor que puede caber entre la persiana totalmente enrollada y las paredes de la caja de persiana. Una vez colocado recomendamos sellarlo con espuma de poliuretano.

“Los paneles cuentan con flexibilidad de instalación y facilidad de uso. Permiten aprovechar los retales para meterlos por sitios complicados y aislar huecos pequeños.”

“No pesan y son resistente al transporte, y manejo, no se astillan ni deforman al manipularlos. si se te cae al suelo no se romperá, y si dejas algo pesado encima tampoco se estropea. Se cortan fácilmente y si utilizas las estrías del diseño, el corte es recto y perfecto. ”

“No ensucia prácticamente nada, no es como el porexpan que deja todo perdido de bolitas blancas. Para nada. No se necesita herramientas: un metro , un cutter, un lapiz, y el bote de espuma poliuretano. Con uno de la ferretería se tiene para sellar los paneles de sobras, y el resto se gasta en los huecos de la obra. Si prefieres con silicona también sella bien.

Si eres un constructor, carpinteria de aluminio, carpintero, ……..  puedes ponerte en contacto con nosotros para un presupuesto. tfno.- 876705293   e-mail: epl@enraiza.es