Enraiza. Soluciones de Arquitectura Sostenible

Somos un equipo con una gran pasión por el diseño en general y con un interés especial en el diseño bioclimático, formado por profesionales con experiencia y al mismo tiempo por gente joven y emprendedora. La mejora personal y profesional a través de la Formación en ámbitos diversos y la motivación de saberse parte de una empresa sólida y dinámica permite un clima de trabajo óptimo para servir de manera eficiente y eficaz a nuestros clientes.

Proponemos soluciones de arquitectura sostenible. Una arquitectura que respeta el medio ambiente y que valora cuando proyecta los edificios la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, los procesos de edificación, el urbanismo y el impacto que los edificios tienen en la naturaleza y en la sociedad.

Fomentamos la eficiencia energética para que esas edificaciones no generen un gasto innecesario de energía, aprovechen los recursos de su entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tengan ningún impacto en el medio ambiente.

Enraiza, Madera y Bioconstrucción

Nuestra historia

Venimos de una empresa familiar fundada en 1945, dedicada a la venta de madera y productos derivados tanto a cliente profesional como particular, y comercializando tanto al por mayor como al detalle. Basamos nuestra actividad en los siguientes valores: ética, disciplina, autocrítica, responsabilidad, perseverancia y disponibilidad al cambio.

En Enraiza, desarrollamos nuestra actividad desde la experiencia y el prestigio que hemos consolidado a lo largo de los años, pero también desde la constante renovación y adaptación a las circunstancias actuales. Todo ello se traduce en una apuesta decidida por la calidad de primerísimo nivel y la atención personalizada al cliente.

Quiénes Somos
Un equipo con una gran pasión por el diseño, especialmente en el bioclimático
Qué Hacemos

Nuestra misión

Asesorar y desarrollar las soluciones arquitectónicas que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente. Proporcionar los servicios necesarios para el desarrollo de proyectos basados en criterios de bioconstrucción. Facilitar el acceso a los productos de construcción líderes, tanto históricos como ecológicos

En las últimas décadas hemos sido testigos de cambios fundamentales en la actitud de la sociedad hacia la ecología y el consumo de energía. Es por ello que la conciencia ambiental es una parte integral de nuestros diseños, con el fin de afrontar los retos de los próximos años.

Mediante nuestras soluciones de diseño bioclimático, disminuimos al máximo el consumo energético y optimizamos el empleo de fuentes de energía renovables. Además, mediante técnicas de bioconstrucción y la utilización de materiales naturales, conseguimos mejorar la calidad interior de las viviendas. Con todo ello, podemos ofrecer las soluciones más apropiadas, armónicas y sostenibles al futuro de las nuevas generaciones, sin que ello repercuta en un aumento del coste, ni del tiempo de construcción de nuestras viviendas.

Rehabilitar y reformar su vivienda actual es siempre la mejor opción para su bolsillo y para el medioambiente, ya que se ahorra hasta un 60% de energía. Además, con una rehabilitación integral se puede conseguir la misma calidad que una vivienda de nueva construcción en todas sus características.

Desde Enraiza le brindamos el asesoramiento que necesita a la hora de reformar su casa. Ponemos a su disposición todo nuestro equipo, que estudiará su caso particular, le sugerirá las mejoras oportunas, propondrá las mejores soluciones y se hará cargo de todos los detalles durante la ejecución.

Con el asesoramiento experto de nuestro personal podemos entregar los productos a medida según las necesidades de cada cliente. Disponemos de artículos con diseños modernos, a la vanguardia de las últimas tendencias de la moda.

Nuestra visión

Ofrecer las soluciones de arquitectura sostenible e interiorismo que mejor se adapten al desarrollo de cada proyecto constructivo, conjugando eficacia, eficiencia y sostenibilidad, y con una perspectiva de respeto al medio ambiente.

Corazón de Madera, por Yankara (Fuente: Flickr, CC BY 2.0)

Amamos  la madera. La madera es un material ecológico y renovable si procede de una gestión forestal sostenible. Trabajamos exclusivamente con proveedores que gestionan de forma rigurosa y que utilizan técnicas de producción ecológicamente eficientes. Los sistemas de certificación PEFC, FSC y la norma ISO 14001 son conceptos que prevalecen en nuestras relaciones comerciales.

La madera lleva el diseño personalizado a la vida de las personas y decora con estilo. Lo más característico de la imagen de la madera es su carácter único, su variación a base de sus especies naturales. Los diseños interiores, desde el clásico hasta el de vanguardia, se apoyan en la capacidad de la madera de presentar diversas tonalidades, las vetas dibujan líneas vivas.

La vida moderna es activa y cambiante. La interacción entre la vida privada y la profesional es cada vez mayor. Nuestro hábitat tiene que ser flexible para poder adaptarse de manera eficaz a las corrientes actuales. La madera da respuesta a estas necesidades.

Mediante distintos tipos de transformación, la madera nos proporciona una gran variedad de productos, con una gama de soluciones técnicas y estéticas que ningún otro material nos puede proporcionar.

La Bioconstrucción es una ciencia nueva, con una base empírica sólida según demuestra la arquitectura tradicional y vernácula. Por su carácter multidisciplinar, la constatación de sus aseveraciones no siempre es fácil sin acudir a la ayuda de expertos.

Por el bien de los recursos del Planeta y en aras de un habitar más sano se debe profundizar cada vez más en sus fundamentos científicos.

La madera en todos los criterios de valoración de la bioedificación es uno de los materiales con mejores prestaciones.

Estamos convencidos de que la calidad de nuestro entorno tiene una influencia directa sobre la calidad de nuestras vidas, ya sea en el lugar de trabajo, en casa o en los espacios públicos. Queremos  ofrecer soluciones que garantizan una vivienda más saludable, mejorando la calidad del ambiente interior de la vivienda, y con ello la calidad de vida de sus usuarios.